Foro considera que el nuevo Plan del Lobo está «falto de soluciones»

lobo mas 7

12.11.13 – 00:22

Foro Asturias afirma que el borrador del nuevo Plan de Gestión del Lobo es «un corta y pega del anterior» que «pretende adoctrinar a nuestros ganaderos para que aprendan a soportar al lobo antes que paliar los daños ocasionados por la voracidad del cánido sobre el resto de la fauna y el ganado doméstico».

Para el diputado Juan Ramón Campo, el nuevo documento «quedará mal con todos los sectores interesados», ya que lo considera «poco riguroso y valiente, falto de soluciones reales al problema y pretende culpabilizar a la población rural de esta problemática».

Campo señala que «comienzan a cumplirse las predicciones de Foro y, probablemente, tendrán que ser los cazadores quienes finalmente aporten soluciones eficaces para el control de la especie», aunque «echamos de menos una verdadera regulación que permita a los cazadores realizar su función con la seguridad jurídica debida». Por último añade que el borrador del nuevo Plan de Gestión del Lobo es susceptible de ser anulado tanto en su proceso de tramitación, como por el contenido debido a «su falta de rigor».

Este partido ha solicitado la comparecencia de la consejera de Agroganadería para que «dé las explicaciones oportunas que aclaren todo lo que se deriva del borrador».

 

Fuente noticia