Cloud hosting providerlobo«looking loboslobosmundo todomundomanada¡asociate!«lookingfotografía

La belleza del lobo ibérico, en un nuevo libro del fotógrafo Andoni Canela

Portada-del-libre-Durmiendo-co_54393707738_53389391171_261_396

Portada del libre ‘Durmiendo con lobos’, de Andoni Canela. LVN.

 

Fauna y Flora | 21/11/2013 – 11:36h

Barcelona. (Redacción).- Durmiendo con lobos, en busca del lobo  ibérico es el título del nuevo libro del fotógrafo  profesional y periodista especializado en naturaleza y medioambiente  Andoni Canela. Se trata de un libro electrónico de 164 páginas  con 140 fotografías inéditas, vídeos y grabaciones de audio. Con el prólogo de  Juan Carlos Blanco y la edición de Treski Books. Las imágenes de Canela reflejan  la belleza de una especie que sobrevive entre la admiración y el rechazo.

El trabajo de fotografía y el soporte de los textos de este libro se  presentan en un momento especialmente importante en la campaña de protección del  lobo ibérico, con la reciente presentación ante Parlamento de las casi 200.000  firmas de apoyo recogidas por la Asociación Lobo Marley y, en contra, con el  anuncio de nuevos autorizaciones para la caza de este animal.

Durmiendo con lobos es uno de los resultados del proyecto de Andoni  Canela Looking  for the Wild, una vuelta al mundo durante quince meses  fotografiando algunos de los animales salvajes más emblemáticos de los siete  continentes. Se trata de especies amenazadas por diferentes motivos (caza  excesiva, destrucción del hábitat, tráfico ilegal, cambio climático, etc.) que  viven en diversos hábitats de gran valor ecológico. En esta ocasión, Andoni va  acompañado de su pareja y de sus dos hijos (de 3 y 9 años) que forman parte del  viaje aportando su particular visión en esta búsqueda de “lo salvaje”.

El lobo ibérico, el animal que mejor representa el espíritu  más salvaje de la naturaleza, ha sido el primer protagonista de Looking for the  Wild. El objetivo principal es mostrar el apasionante mundo del lobo, hacer  difusión de la situación de persecución que sufre y promover las acciones  necesarias para su conservación. La crónica de estos meses con el lobo ha  quedado reflejado en el libro Durmiendo con lobos, en busca del lobo  ibérico.

La segunda etapa del viaje recorre las Montañas Rocosas y las grandes  praderas estadounideneses en busca del bisonte americano.

Fuente noticia

Lobos en «Looking For The Wild»