todoespañaCloud hosting providerhombresDedicated server for email marketingaprovechandoDrupal vps hostingleerFree godaddy hostingmatar

LA POLICÍA ARRESTA A 12 CAZADORES, POR CAZA ILEGAL DE LOBOS(internacional)

Rocio Fdez Encontrado en La Genicera, Leon

La policía del condado de Hedmark, al norte de Oslo, ha detenido a doce hombres bajo sospecha de dirigir una red de caza ilegal de lobos.

Los hombres fueron arrestados el martes por la tarde, después de que la policía organizara una redada coordinada, aprovechando evidencia potencial , rifles de caza, ordenadores y dispositivos Tablet.

«ESta acción es el resultado de una investigación realizada a lo largo  de este invierno», dijo Tarjei Istad, de Økokrim ,al canal NRK de Noruega. Dijo que los agentes habían incautado «un gran número de armas», algunas de los cuales la policía se sospecha que no tienen  licencia, así como » ordenadores, iPads y especialmente teléfonos, lo que les dio un montón de información sobre su situación actual».

Matar ilegalmente lobos en Noruega suele ser castigado con una pena de prisión. Entre 40 y 56 lobos se registraron en Noruega, durante el invierno, lo que pone al animal en peligro de desaparecer, en el país, dentro de pocos años. Según VG, los cazadores ilegales han matado hasta 100 lobos en la última década.

 

Crying wolf! Creating conflicts where none exist

CRYING WOLF! CREACIÓN DE CONFLICTOS DONDE NO LOS HAY

Que los lobos pueden crear conflictos no es noticia. Por desgracia, hay muchos ejemplos en los que los lobos son culpados por los conflictos de los que no son la causa. Los medios alemanes han puesto en conocimiento reciente, r dos de estas historias, que se resumen a continuación, en base a datos proporcionados en los medios de comunicación.

EL EXTRAÑO CASO DE LOS CABALLOS EN LA CARRETERA

El 12 de diciembre 2013 a las 22:45 un grupo de caballos se escapó de sus pastos cerca de Meissen en Sajonia, y terminó cerca de una autopista. Los propietarios y la policía fueron rápidamente al lugar y detuvieron a los caballos. Cuando estaban siendo llevados a casa a lo largo del borde de la carretera algo asustó a un caballo, haciendo que los demás entraran en pánico y terminaran en la carretera. Tres coches colisionaron, dando lugar a dos personas hospitalizadas y heridos graves y nueve caballos con heridas mortales . Las causa que generó el susto del caballo y el subsiguiente pánico de los demás, es  desconocida. El propietario especula que pudieran haberse asustado por un corzo o un jabalí. Sin embargo , después del evento un «experto» anónimo, declaró que debía de haber sido un lobo el que asustó a los caballos. A pesar de ser incapaz de identificar al «experto» y la total ausencia de cualquier evidencia de que los lobos estén  presentes en esa parte del estado de Sajonia, esta idea ha sido recogida por algunos medios de comunicación y se ha utilizo para alimentar el sentimiento anti- lobo en la región .

EJEMPLOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

http://www.mdr.de/sachsen/pferdeunfall-woelfe100.html

http://www.sz-online.de/sachsen/drama-am-pferdehof-2729320.html