Los lobos matan a un potro en el monte Llosorio y desaparecen varias cabras.

cabeza caballo muerto.

Los lobos vuelven a campar a sus anchas por el monte mierense de Llosorio, donde desde, hace al menos doce días, dos ejemplares han sido avistados en varias ocasiones, según confirman los ganaderos y vecinos de la zona.

Después de encontrar huesos de animales salvajes, los ganaderos localizaban ayer los restos de un potro en Vega de San Pedro. Una muerte que la propia Consejería ha aceptado como «muerte por el lobo» y por la que el propietario del animal percibirá 180 euros.

Los ganaderos temen que los lobos hayan acabado con la vida de otro potro y varias cabras que llevan desaparecidas del monte Llosorio desde hace varios días. Una zona en la que ha se ha avistado restos de jabalíes, corzos etcétera, por lo que consideran que ya «han terminado con los animales salvajes más débiles del monte»

Su mayor temor es que estos lobos se afinquen en la zona y ante la falta de alimento continúen matando a sus rebaños.

Los ganaderos confirmaban ayer que «no luchamos contra el lobo sino contra la política que mantiene el Gobierno regional con esta especie. Se está haciendo una nefasta gestión del lobo y los que perdemos siempre somos nosotros», apuntaban ayer desesperados.

Fuente noticia.