Medio Ambiente cede a Bulgaria una docena de buitres leonados

zoom

Algunos de los ejemplares de buitre leonado que han sido cedidos por la Junta al Gobierno búlgaro.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía entregó el pasado lunes en El Puerto al Gobierno de Bulgaria un total de 12 ejemplares juveniles de buitre leonado para contribuir así a la recuperación y reforzamiento de la población de esta especie en el referido país europeo.

Los ejemplares han sido cedidos a Bulgaria de acuerdo con el Proyecto de Reintroducción de Buitres en la península Balcánica llevado a cabo por la ONG Green Balkans, que fue la encargada el lunes de recoger a los animales en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta, ubicado en El Puerto.

Estos animales llevaban una media de un mes en el CREA, donde han sido atendidos de problemas de desnutrición surgidos presumiblemente por la juventud e inexperiencia de estos ejemplares a la hora de buscar y encontrar su sustento. Ahora viajan a Bulgaria en cajones especialmente diseñados para que no sufran durante el transporte. Asimismo han sido marcados con microchips y han sido desparasitados, al tiempo que han sido sometidos a un chequeo sanitario . La mitad de estos buitres leonados son machos y la otra mitad son hembras.