Odile Rodríguez de la Fuente dimite como presidenta de la Fundación Oso

Según la Consejería de Agroganadería, Rodríguez de la Fuente ha atribuido la decisión a su falta de tiempo «para dedicar la presencia que se merece»

04.03.2014 | 15:40

Odile Rodríguez de la Fuente dimite como presidenta de la Fundación Oso

Odile Rodríguez de la Fuente dimite como presidenta de la Fundación Oso

EFE La presidenta de la Fundación Oso Asturias, Odile Rodríguez de la Fuente, ha presentado su dimisión como presidenta del patronato encargado de gestionar este organismo que se ocupa, entre otras labores, del mantenimiento del cercado donde residen Paca y Tola.

Según ha informado la Consejería de Agroganadería, Rodríguez de la Fuente ha notificado hoy su renuncia durante la reunión que ha celebrado el patronato y la ha atribuido a su falta de tiempo «para dedicar a la Fundación la presencia que se merece».

Además, en la reunión se han aprobado los presupuestos de la Fundación Oso para este año, que contemplan unos ingresos de 287.437 euros y unos gastos de 284.558 lo que permitirá obtener un ligero superávit tras cinco años en pérdidas que fueron desde los 14.000 euros de 2009 a los 94.000 del ejercicio de 2012.

En un comunicado, la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, ha destacado que esta recuperación económica se produce gracias a la política de recortes y de austeridad que se llevó a cabo el año pasado.

Así, como ejemplo, ha señalado que en los dos últimos ejercicios se produjo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rotativo en la plantilla, que ya ha finalizado, por lo que el personal recupera la normalidad laboral.

Además de por la directora general de Recursos Naturales, el Principado está representado en este órgano de gobierno de la Fundación Oso por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez.

Fuente noticia: http://www.lne.es