Adult vpsloboheardrebañosmarleyecologistscomoproblema cualquiertodas lobo llevarFree godaddy hosting

Silleda retira cuatro perros que atacaron ovejas en Margaride

Asegura que solo recibió un aviso, la semana pasada – Anima a los vecinos a alertar al Concello si aparecen más canes sueltos

salomé soutelo | silleda 04.03.2014 | 01:25

Los vecinos dan de comer restos a los tres canes, para que no ataquen sus rebaños. // Bernabé/Gutier

Los vecinos dan de comer restos a los tres canes, para que no ataquen sus rebaños. // Bernabé/Gutier

El Concello de Silleda retiró cuatro perros de la aldea de Margaride, después de que un matrimonio acudiese a mediados de la semana pasada al Concello para denunciar, verbalmente y por escrito, que estos animales habían atacado rebaños de ovejas y de cabras. Los animales pertenecen a un anciano en riesgo de exclusión social y que ya ha sido internado en una residencia para mayores, de cuyo coste se encarga el Concello.

El gobierno local insiste, en contra de lo que afirman los afectados, en que ésta ha sido hasta la fecha la única alerta por ataques a rebaños de la aldea, por eso anima a los vecinos a alertarle ante la presencia de más perros en el lugar. En cuanto tuvo noticia de estos ataques, el miércoles pasado, el ejecutivo contactó con el servicio provincial de recogida de perros.

Entrada en corrales

Pese a ello, en la noche del viernes otros tres canes volvieron a atacar una oveja de una vecina, a la que devoraron la ubre y cuyo cadáver se retiró ayer por la mañana. Los vecinos insisten en que anteayer por la noche podían verse por la aldea y, sobre todo, en las cercanías de la finca donde mataron al animal, a tres perros: uno de ellos es una hembra de capa blanca, que ha perdido prácticamente todo el pelo porque padece sarna. Los otros dos son machos, uno de pelo semilargo color castaño y el tercero blanco, con una mancha negra. Hace poco más de año y medio, el anciano llegó a tener más de 30 perros, entre canes adultos y cachorros. Algunos vecinos optan por darles de comer a los tres canes que merodean ahora por la aldea para evitar que vuelvan entrar en las fincas donde pastan los rebaños. Los animales incluso han llegado a entrar en corrales para matar gallinas y pavos. Los vecinos temen que estos perros, famélicos, acaben mordiendo a los niños que pasean en bicicleta.

El anciano, que en anteriores ocasiones ya había sido trasladado a otra residencia, también tenía un buey y tres vacas. El Concello se encarga ahora de su mantenimiento, al estar obligado por ley.

Fuente noticia: http://www.farodevigo.es