PRIMER CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR LOBO MARLEY

Daniela Bravo dibujo Lobo Marley 2016La plataforma ciudadana LOBO MARLEY por el lobo y el Mundo Rural ha llevado a cabo el PRIMER CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR LOBO MARLEY, destinado a promover la figura del lobo entre la población infantil española. Convencidos de que el lobo necesita de un cambio de conciencia en algunos sectores de la población y que la sensibilización ciudadana es una herramienta de probada eficacia por su abrumador efecto en ese sentido se convocó este concurso de dibujo como actividad dirigida a la población en edad escolar con objeto de generar entre ella otro punto de vista sobre el lobo, alejado de las clásicas historias y cuentos infantiles.

 

En este primer concurso han participado alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de diferentes CEIP e IES de la Comunidad de Madrid. La participación ha sido todo un éxito.

 

Los galardonados en las diferentes categorías han sido:

 

Educación Primaria

Daniela Bravo Espinosa

4º Primaria- CEIP Miguel Delibes (Leganés)

 

Educación Secundaria

Ismael Torres Monteverde

4º ESO -Trinity College Liceo Serrano (Boadilla del Monte)

 

Los premios para cada uno de ellos fueron los siguientes: una estancia de fin de semana en el Centro de Educación Ambiental La Dehesa (Riópar, Albacete), un maletín de pintura y un lote de productos Lobo Marley.

 

A los centros educativos ganadores se les hizo entrega de un diploma conmemorativo, en agradecimiento a su labor de sensibilización y apoyo a la causa.

 

Daniela Bravo ganadora dibujo Lobo Marley 2016