Una vecina de Treceño denuncia que le han robado sus ovejas

ovejas vivas
El día dos de octubre, Mercedes acudió una mañana a su finca, como cualquier otra, y se dio cuenta de que le faltaban ovejas.

La vecina de Treceño (Valdáliga), Mercedes Tarano, denunció este viernes en el Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera “que un desconocido me robó varias ovejas y corderos de mi finca, ubicada en Rodejas, la noche del martes”. Es la segunda vez que le roban el ganado a Mercedes, quien asegura que “es mi medio de vida y no sé qué hacer para remediarlo”.

El día dos de octubre, Mercedes acudió una mañana a su finca, como cualquier otra, y se dio cuenta de que le faltaban ovejas. Además, “había marcas de ruedas de coche en la hierba”. La finca donde se encuentra su ganado es de difícil acceso con un vehículo, por lo que Mercedes cree que “las ovejas fueron cargadas en una cambera que da acceso a la parcela”, situada entre la carretera general y un vial secundario en Roiz.

Tras efectuar la pertinente denuncia, esta vecina volvió a dormir tranquila, hasta que el pasado miércoles de nuevo se dio cuenta de que le habían vuelto a robar sus animales. “Vi que en la hierba había huellas y de nuevo me faltaban ovejas y corderos”. Esta vecina cree que “los animales han sido robados por alguien que los quiere para ganado y que no se encuentran muy lejos, porque para conocer esta finca tienes que ser de la zona”, explicó.

Sin embargo, asegura que se siente “desesperada” porque “es la segunda vez que roban mi ganado y es mi trabajo, con lo que me gano la vida”, asegura desesperada. Con respecto a la respuesta de la Guardia Civil, “me han dicho que van a aumentar el número de patrullas por esa zona, pero no saben nada de quién puede haber sido”, afirma resignada.

Fuente noticia.